martes, 1 de marzo de 2011

HISTORIA DE LA REVISORIA FISCAL EN COLOMBIA

25 comentarios:

  1. Hola buenos dias... mi nombre es David Sánchez, analizando la importancia de la revisoria fiscal como ente fiscalizador dentro de las empresas y con la nueva reglamentacón que nace en la ley 1314, nace para mi una inquietud bastante fuerte... pues que pasara con esta herramienta que hace parte de la realidad actual del crecimiento de la economia en Colombia, cual sera el campo de acción para los especialistas de este ramo?, tambien se que la internacionalizacion de la economia obliga a cambios en nuestra cultura Colombiana, pero igual es de empezar a preocuparnos como Contadores y como futuros fiscalizadores o revisores fiscales....

    ResponderEliminar
  2. HOLA BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES JENIFERTH, analizando toda la informacion recibida, nos podemos dar cuenta de como inicio nuestra carrera y lo importante que es ahora en nuestro medio, esta parte es interesante, y algo mas interesante es el inicio de la revisoria fiscal y como es importante para el crecimiento de una empresa. algo que nosotros debemos tener de importante es la ley 1314 para mirar en que nos favorece y en que nos perjudica entonces muchacho hay que enamorarse de nuestra carrera ya que es una de las mas privilegiadas y en ser unos de los mejores para destacarnos en nuestro medio y no se les olvide que hay que leer para estar actualizado.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos mis compañeros y en especial a todas mis compañeras y a la profesora. FELIZ DÍA DE LA MUJER!! Les deseo que pasen un día muy agradable e inolvidable.
    Partiendo de las diapositivas realizadas por cada uno de nosotros, se destaca el papel fundamental que ha desempeñado nuestra carrera y nuestra profesión en cada uno de los momentos relevantes por la cual ha transcurrido y ha enfrentado. Sé que cada uno de nosotros demostró analizar y comprender la historia de la Contaduría Pública y de la Revisoría Fiscal, ya que, observando las diapositivas, me doy cuenta que están enfocadas y concretas con lo que desde un principio hemos querido plantear, además se hace énfasis en lo que hemos visto y debatido en nuestras clases. De esta manera, con todas las actividades que hemos realizado queda concluida la primera unidad, que ha sido de gran alimento para nuestra carrera, ya que hemos destacado la importancia que ha tenido la Revisoría Fiscal y por ende la Contaduría Pública y que actualmente tiene, enfrentándose a nuevos cambios y nuevas leyes. QUE TENGAN UN FELIZ DÍA!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Gissel Tatiana Ascanio, me parece que las diapositivas se encuentran bien enfocadas con los respectivos temas tratados. Podemos observar que la figura de Revisor Fiscal en Colombia debe seguir siendo única y respetada como hasta el momento, en nuestras manos esta darle la importancia que se merece ya que es parte fundamental para el desarrollo como profesionales pues es una labor eficaz, autónoma e imparcial y de vital importancia para las empresas debido a que brinda un apoyo importante para verificar, controlar y presentar información permitiendo la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes, soy Angie Pacheco, y pues observando las diapositivas y basándome en la informacion hay presentada puedo concluir, que la contaduría publica a través de los años se ha convertido en una profesión fundamental para el correcto funcionamiento de las empresas en el mundo; cabe resaltar que el área de la revisoría fiscal desempeña un papel muy importante en lo relacionado con el control y correcto manejo de la contabilidad en las organizaciones, aportando a la vez recomendaciones, que de ser tenidas en cuenta podrían ayudar a las empresas a alcanzar un punto álgido en la sociedad.
    solo resta decir, que como futuros profesionales en la contaduría publica debemos, hacer todo lo que esta en nuestras manos para que nuestra profesión sea cada día mas digna de admirar.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, mi nombre es Silvia Juliana lópez....En estas diapositivas se puede ver claramente el papel fundamental que desempeña nuestra carrera en el área de la Revisoria Fiscal y el proceso que ha seguido para alcanzar la importancia que tiene hasta hoy....También queda claro lo esencial que es un revisor fiscal en una organización, pues, es el que evalua con eficiencoa la gestion administrativa y economica de esta...

    ResponderEliminar
  7. Buenas mi nombre es Mónica Tatiana Pacheco

    Analizando las diapositivas se puede concluir que la revisoría fiscal ha tenido un largo desarrollo, lleno de cambios que se han dado más por las exigencias de los usuarios. Uno de ellos importante para nosotros es la asignación de esta función al contador público. Por tal razón debemos cambiar la forma de pensamiento y empezar a explorar las diferentes transformaciones a nivel profesional para responder con eficiencia a este reto.
    Compañeros a prepararnos para ser profesionales idóneos, íntegros y responsables ante una sociedad llena de modificaciones y más para desempeñar el cargo de revisor fiscal porque somos los que examinamos tanto la parte financiera como la administrativa.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches soy Uriel Sánchez G.
    Primero que todo desearles a todas las mujeres un feliz día de la mujer.
    Con respecto a las clases de revisoría fiscal que hasta ahora he tenido me parece muy interesante ya que por medio de estas he podido conocer su historia,y como fue el inicio de la misma.
    la importancia de la revisoría fiscal es muy importante ya que es ejercida por un profesional de la contaduría capaz de dar fe pública sobre la razonabilidad de los estados financieros, juzgar sobre los actos de los administradores y sobre todo la importancia de rendir informes para la respectiva toma de decisiones ya que por medio de esta se juega parte importante del futuro de la empresa.
    Así mismo invito a todos a cada día seguir actualizandonos ya que nuestra carrera tiene muchos cambios en sus leyes y parte muy importante para ser un gran profesional y con mucho éxito es la alimentación de la información que a diario recibimos.

    ResponderEliminar
  9. Hola... La historia de la Revisoría fiscal en Colombia no es otra que la continua lucha por fortalecer la carrera de Contaduría pública en Colombia. Se logra que el contador público sea quien ejerce esta actividad pero la carrera no ha tenido los cambios suficientes para ser más competitiva internacionalmente y lograr que nuestro trabajo se realice también teniendo en cuenta las normas internacionales logrando universalizar criterios. Hace rato se habla de globalización y esto ha traído nuevas cosas, nuevas competencias, nuevas normas, mercados profesionales más exigentes y en Colombia no se ha avanzado mucho en estos temas. Al parecer, los Contadores Públicos no son tan unidos como debieran aún cuando reconocen lo útil que es para la economía, las empresas, la sociedad esta carrera. Gracias compañeros por las diapositivas, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches para todos, mi nombre es ALVARO SANCHEZ y ¨espero que todas las mujeres estén pasando un feliz día de la mujer¨.
    Con respecto a toda esta primera unidad desarrollada en nuestras clases y resumida en estas diapositivas, se puede concluir que La Revisoría Fiscal ha estado a lo largo de tiempo presente en nuestra sociedad como figura de control y fiscalización, Y ha sido una rama de nuestra carrera muy importante en todos estos años desde sus inicios y sobre todo desde que es exclusividad del contador público ejercerla; con lo cual se pude decir que la institución de la Revisoría Fiscal es la máxima expresión del ejercicio de la Contaduría en Colombia, pues queda claro que solo existe en nuestro país y nosotros como estudiantes de esta profesión debemos tener muy claro lo que puede pasar si esta desaparece ya que como todos lo sabemos con la introducción de las normas internacionales la revisoría fiscal se acaba. Por lo tanto es necesario que no solo estudiemos como surgió la revisoría sino también que sepamos hacia dónde va y lo que podemos hacer nosotros como profesionales que somos para desempeñarnos bien profesionalmente con todo lo que implica la introduccion de las normas internacionales a nustro pais.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, soy Liceth Díaz.
    Una vez analizado el primer capítulo de Revisoría Fiscal, detallando a profundidad todo lo relacionado con su historia y su avance a lo largo del tiempo, puede aprender que esta es una rama muy importante dentro de la Contaduría Publica, pues gracias a esta los contadores podemos dar fe pública de la situación administrativa y financiera de una organización, manteniendo unos valores y principios bien definidos, razón por la cual debemos regirnos por el código de ética profesional , para poder dar fe pública de manera firme y responsable, por otro lado aprendí que la Revisoría es una herramienta de vital importancia y que por tal motivo se debe defender hasta última instancia, para evitar que la internacionalización la despoje de una u otra manera del lugar tan importante y relevante en el que hoy se encuentra ubicada

    ResponderEliminar
  12. hola soy karen andrea

    pienso que las diapositivas nos muestran de forma muy concisa la historia de la revisoria fiscal en colombia y la importancia que esta a tenido en la profesion de la contaduria publica, es por esto que es importante que nosotros como futuros contadores estemos actualizados y que nos interesemos mas por nuestra carrera, ya que para nuestra carrera vienen cambios muy importantes para los cuales debemos estar unidos.
    Debemos preocuparnos por avanzar y no quedarnos estancados y demostrar que nosotros somos importantes en la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. hola mi nombre es Martha E Arevalo,,, observando las diapositivas podemos conocer cómo surge la contaduría pública y importación de esta en el alcance de los objetivos en la empresas, además podemos observar la gran evolución que ha tenido la revisoría fiscal a través de los años y como ha logrado consumarse en sus aspectos legales como un órgano de fiscalización, igualmente debemos tener presente que la existencia de este órgano en la sociedades es de vital importancia ya que a través de él se ejerce la inspección, vigilancia y control de las actividades y que estas sean realizadas según lo dispuesto en la ley. Por esta razón debemos dar la importancia que de verdad merece esta profesión...

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, mi nombre es Greistly Karine Vega, detallando la presentación, puedo aportar que ha sido relevante la forma en la que la Revisoria fiscal a surgido y a venido desarrollándose, ademas, del papel que jugamos nosotros los contadores en esta rama. Se ha convertido en un fuerte hoy en día ya que es un rol muy importante dentro de las sociedades, pues permite inspeccionar, controlar y reportar las falencia halladas.
    Es de vital importancia, que nosotros como contadores respaldemos esta rama, ya que somos los únicos profesionales aptos para ejercerla y aplicarla.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es Albert Quintero Amaya
    Lo primero es darles un saludo muy especial a todas las mujeres y desearle un feliz día...
    con respecto a lo que podemos concluir de las diapositivas es que nos damos cuenta de cómo nace la revisoría y como va evolucionando, además nos da pautas para interesarnos más en la asignatura y estar pendientes con la ley 1314 aunque sería bueno que esta ley modificara la revisoría pero que no la acabe y estar siempre a la vanguardia de todo lo suceda...y tener más conciencia de que el revisor fiscal no es aquel que va molestar a los empleados de una empresa y también quitar la imagen del FIRMON...

    ResponderEliminar
  16. JONATHAN ALSINA CAÑIZARES...hola feliz día de la mujer princesas. Luego de analizar estas lujosas diapositivas por su gran contenido, podría concluir con una opinión sencilla dado el hecho que la revisoría fiscal es un campo que se requiere cada vez mas en la sociedad donde en su ética es independiente y por consecuencia neutral dictaminando a favor o en contra las formas de administración y procedimientos que se lleven en un ente, para mejorar o juzgar si así la ley lo requiere. Es una gran opción para nuestra profesión como contadores públicos a la hora de especializarnos la revisoría fiscal.

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi nombre es Andrea Fernanda Páez...
    como pude observar en las diapositivas, la Revisoria Fiscal desde principios de su historia ha sido de gran importancia, pues gracias a ella los contadores podemos dar fe publica de la situación administrativa y financiera de una organización. Ademas, siendo los contadores trabajadores practicamente independientes, podemos observar que en esta rama se asignan una serie de funciones que nos involucran directamente con la empresa, y con esto poder inspeccionar detalladamente cada falencia presentada. Solamente me queda una inquietud sobre algunas informaciones que dicen que por causa de las normas internacionales podria desaparecer la figura del Revisor Fiscal; ojalá que no, pues este es un elemento esencial en los entes de suma importancia para prevenir y detectar fallas....

    ResponderEliminar
  18. hola; mi nombre es yurani alvarez

    analizando las diapositivas y lo aprendido en clases he aprendido el gran valor que tiene la revisoria fiscal en nuestra profesion ya que gracias a esta contaduria publica puede dar fe publica ante la situacion financiera de una empresa y por lo tanto debemos seguir luchado para que esta profesion no la acaben.....

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches mi nombre es Sofi Yineth, basandome en las diapositivas expuestas sobre la historia de la Revisoría Fiscal en Colombia, se puede observar que desde el año 1931 se empezó a hablar de ella y que en cada escenario vivido surgieron importantes cambios; en la actualidad es ejercida por profesionales idóneos cuyo objetivo es informar como se maneja el Ente, si funcionan los controles, si se cumple con los deberes legales y estatutarios y si los Estados Financieros reflejan fielmente la situación financiera de la Entidad, también es importante decir que con las Normas Internacionales de Contabilidad la Revisoría Fiscal tiende a desaparecer algo que no es favorable para nuestra profesión ya que ésta es una de las ramas que nosotros como contadores podemos ejercer.
    Apartandome un poco del tema, quiero agregar que la metodología utilizada por la docente para nuestra formación me parece interesante, ya que se nos facilitam la captación de los diferentes temas..

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias, mi nombre es fabian Ruedas, el contenido de este blog, nos muestra la manera como surgio la revisoria fiscal en colombia y la relevancia de la misma para la economia del pais.
    Vemos que la revisoria fiscal requiere de profesionales idoneos y con independencia mental que sean capaces de ejercer control y fiscalizar las operaciones de las diferentes organizaciones obligadas a tener revisor fiscal.
    gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas noches soy stephany paba santiago, las diapositivas me parecieron muy interesantes ya que nos muestra de una manera resumida desde el inicio de la revisoria fiscal, sus avances, cambios, y cómo los contadores públicos han surgido gracias a esta rama, porque es la unica profesión que puede dar fe publica y ejercer la revisoria fiscal, por tal motivo no hay que permitir que desaparezca como algunos quisieran.
    felicidades por su metodologia, me parece que se aprende más de esta manera, gracias.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. HOLA SOY ROCÍO SILVA, LAS DIAPOSITIVAS ME PARECEN MUY IMPORTANTES PORQUE HACEN UN ENFOQUE SOBRE EL SURGIMIENTO DE LA CONTADURÍA PUBLICA,LA REVISORIA FISCAL Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA LA ECONOMÍA DEL PAÍS,YA QUE ES UN ÓRGANO DE CONTROL QUE BRINDA SEGURIDAD Y TIENE POR OBJETIVO VELAR POR LOS INTERESES DE LOS ASOCIADOS, COMUNIDAD Y EL ESTADO

    ResponderEliminar
  24. hola mi nombre es clara jimena rochels,y el contenido de este blog me parece de vital importancia,por que es necesario conocer de donde y cuando se dieron las cosas pues para saber hacia donde se va se necesita conocer el origen. ademas es muy interesante conocer sobre el tema de la revisoria fiscal pues en actualidad conlleva a muchos debates debido a sus funciones que son similares a la figura de auditoria, pero con este documento podemos confirmar la esencia del ejercicio de la revisoria fiscal el cual es irrelevante en algunos casos.

    ResponderEliminar
  25. HOLA MI NOMBRE ES BIVIANA SANCHEZ, BUENAS TARDES, EL CONTENIDO ME PARECIÓ MUY INTERESANTE YA QUE NOS ENFOCA REALMENTE QUE ES LA REVISORIA FISCAL Y LAS FUNCIONES QUE CUMPLE EN LA SOCIEDAD, TAMBIÉN ME PARECIÓ MUY INTERESANTE SABER COMO SE CREO LA PROFESIÓN DEL CONTADOR PUBLICO Y LO QUE ES ACTUALMENTE, ADEMAS LOS DEBERES Y DERECHOS QUE TIENE ESTOS ANTE LA SOCIEDAD A QUE BRINDA SUS SERVICIOS.

    ResponderEliminar